Quiénes somos

Nunca concebí un mundo sin espacios arquitectónicos ocultos, gamas cromáticas tan amplias, formas geométricas inusuales, líneas que se entrecruzan, puntos que se engrandecen, ritmos suntuosos, transparencias sugerentes y texturas táctiles tan diversas. Es por ello que os invito a conocer la historia de mi bagaje.

 

Desde pequeña permití que los colores, los olores, los sonidos, las formas y los movimientos formasen mi armonía y se apoderasen de mi esencia. Siempre tuve claro que ese era mi modo de percibir, mi manera de sentir y de expresarme.

Conocí el mejor modo de comunicación, el arte; una filosofía de ida, un acompañante con el que mi creatividad se expande y a través del cual creo mi semblante. Una vez lo probé supe que jamás podría separarme.

Comienzos

Comencé a querer formarme en danza de todo tipo, desde clásica a moderna pasando además por el salón de baile. Lo auné con la música, aún recuerdo aquella guitarra que me sobrepasaba en tamaño pero no logró achantarme, es más, al clarinete y al piano quise aferrarme. Siempre me mostré soñadora, con muchos objetivos, fuerte ambición puesto que yo siempre pienso a lo grande.

Tuve que dar vueltas y cambios constantes en todo este viaje, giros improvistos pero siempre me costó poco adaptarme. Sin darme
cuenta me encontré en vida de escenario, bailes por doquier, conciertos diminutos, conciertos considerables, pero a esta altura os
contaré que nunca me abandonó un lápiz.

Os aporto unos detalles que conforme avancemos serán importantes, siempre me interesó la moda, las piezas originales y la curiosidad que me hacen sentir todas las construcciones creadas por el ser humano desde antaño, ¡qué fascinante! Cada pequeño espacio existente, cada pequeño detalle, cada piedra, cada grano, cada fusión.

Fue en el instituto donde comenzó el enorme debate, arte o música en qué prefieres profesionalizarte, menuda complicada decisión encima entre tan buen instructor de arte. Ahí me relacioné con la escultura y el grabado y me entusiasmé con potentes mentores El Greco, Velázquez, Rembrandt, Kandinsky o Dalí entre tantos se encuentran en mis bases; todos tan distintos, todos tan iguales.

Jamás pude dejar atrás ninguna de las disciplinas puesto que todas ellas me invaden pero donde conseguí aunarlas os lo contaré más adelante.

Pasé a la Universidad y allí traté de asentarme puesto que me di cuenta de que con organización todo podía tener parte; así que comencé a investigar y explorar con herramientas fascinantes dentro del grabado y la escultura pero también me senté a escucharme.

Conseguí al fin encauzarme por alguna parte, el grabado me encanta y la escultura me abre. El cobre, la piedra, la madera, la tela, el hierro, el aluminio y el ensamblaje, grabar o tallar, añadir o quitar materia, entintar y estampar, soldar o remachar estos son algunos de los procesos y materiales con los que hoy en día creo mi arte.

«Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad»

Busqué el modo de unificar todos los campos artísticos a través de la performance creando espacios sonoros, por medio de instalaciones e intervenciones donde el cuerpo cubierto por mi propio vestuario se convierte en un elemento esencial de expresión mental y emocional. Me apasiona lo que hago, la ilusión es inevitable, soy persistente y ambiciosa, soñadora y tenaz. Es aquí donde comienzo a sentirme plena pero siento otra necesidad, me escucho y echo en falta lo social, esa tan adiestrada y profunda empatía la voy a aprovechar. Convertirme en Terapeuta Artística y Creativa me hace vital, ya que mejorando la calidad de vida de las personas me voy a gratificar, no olvidemos a los señores y señoras con demencias que sin duda les voy a ayudar.

Ahora quiero trabajar y tengo muy claro que en el mundo rural es donde quiero estar así que allí me podéis encontrar. Por autónoma y empresaria me voy a decantar, un granito de mi arte y magia yo quiero aportar a personas que con sonrisas lo sepan apreciar. Una huella en sus cabezas me encanta poder dejar y una semilla en sus corazones a mí me encanta sembrar, en poco tiempo los frutos se pueden apreciar.

Me encanta aprender y soy muy observadora, a través de un sistema de engranajes consolidados por mi día a día conformo un todo, para conseguir una única realidad, mi realidad. Con el lema que siempre me acompaña, “haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad” ceso mi historia, pero no la acabo con un punto final. Cada día es algo nuevo, un gran motivo por el que levantarse, pelear y crear; entretejiendo pequeños sueños consigo un relato sin salirme del mundo real.

Contacto

Teléfono

635 785 745

Correo electrónico

kinestelarartistico@gmail.com

Horarios

Lunes a Viernes
de 10.30h a 13.30h
de 16.00h a 20.00h

Sábados
11.00h a 14.00h

Protección de datos personales

10 + 6 =

Utilizaremos sus datos para responder consultas, enviar comunicaciones comerciales y realizar análisis estadísticos. Para más información sobre el tratamiento y sus derechos, consulte la política de privacidad

SpanishEnglishFrench